Habilidades del siglo XXI
La educación va mas allá de transferir conocimientos, también se necesita desarrollar diversas competencias acorde al constante cambio tecnológico, cultural, cognitivo y social que vivimos; romper murallas sociales, culturales, políticas y educativas para alcanzar el éxito a lo largo de su vida.
La cabeza y el tronco : es el
compromiso de todos, el estado con sus políticas globalmente consciente, comunicador, innovador, colaborador, alfabetizando económicamente/ financieramente, mediáticamente, pensamiento crítico, resolver problemas. La LOEI, UNESCO , la
familia, comunidad, el Ministerio de Educación brindan igualdad de oportunidades en el sector educativo/social/laboral.
Las autoras Graham y Bellert indican que existen tres
principios del aprendizaje sostenible:
En las extremidades superiores está: 1.- Equidad:
representada por la balanza, todos tenemos las mismas oportunidades sin importar el género, etnia, nivel social o cultural. Las manos representadas por Sudamérica y Ecuador en el comienzo de la inclusión educativa.
2.- Relevancia: se encuentra sobre la cabeza, es
fundamental concienciar que todos tenemos el compromiso de brindar una educación inclusiva, siendo necesario unir nuestros corazones para la participación activa de los docentes - sociedad - estado - organizaciones sociales y educativas; consolidar el proceso de enseñanza -
aprendizaje.
En las extremidades inferiores está: 3.-
Sostenibilidad: es la base del niño/a o joven con N.E.E., se puede
observar el compromiso de todos, atendiendo las
necesidades presentes y futuras; además se necesita una
comunicación asertiva y positiva para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes (Graham, Berman,
& Bellert, 2015)
compañera buenas noches la felicito muy bien hecho su organizador gráfico, las ideas estan claras y explican el tema tratado
ResponderBorrarMuy bien redactado su trabajo hermana felicidades. Es un tema muy importante ya que antiguamente no existía la inclusión y quedaban rezagados ese grupo vulnerable y no se hacía nada por ellos y hoy en día por medios de las leyes el estado y todos los que pertenecemos a nuestra magestuosa comunidad educativa y la trilogía que se realiza como obligación estamos Portando para que ese grupo vulnerable sea atendido pudiendo ellos también surgir, sintiéndose seguros con posibilidades a ver un futuro prometedor para ellos vale recalcar que siempre y cuando funcione la trilogía como debe de ser.
ResponderBorrarInteresante tema compañera y el gráfico expresa que debe haber un equilibrio en la educación para la inclusión en nuestro contexto del Ecuador
ResponderBorrarMuy buen su trabajo felicitaciones por su gran aporte que nos da sobre la inclusión educativa y el aprendizaje sostenible
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